¿Adiós a Facebook Home?

new-facebooj-home

Rumores dan por hecho el desmantelamiento de la unidad de Facebook enfocada a desarrollar este interfaz pensado para dispositivos móviles y que resultó todo un fracaso.

 

La triste vida de "Home" parece tener ya fecha de caducidad. Un insistente rumor da por hecho de que la red social habría desmantelado el equipo de desarrollo de esa interfaz derivando a sus integrantes a otros equipos.

De acuerdo con un artículo del periódico The New York Times, Facebook prepara nuevas aplicaciones con el mismo enfoque competitivo de Paper, sus centro de noticias y contenidos con esquema de revista impresa que trata de arrebatar audiencia de Flipboard. Para ello, la compañía tuvo que abandonar los proyectos infructuosos, como Home, para usar a los programadores y creativos involucrados. Parece que la decisión ya estaba tomada desde hace meses, después de que el director de la iniciativa, Joe Flynn, partió de la compañía para fundar su propia empresa y lanzar Slingshot, app cuyo funcionamiento es muy similar a Snapchat.

Un par de personas cercanas al equipo de desarrollo, que por cierto quisieron mantenerse en anonimato debido a que ocupan una posición dentro de Facebook, revelaron que la empresa pondrá mayor énfasis en aplicaciones independientes, en lugar de volver a integrar todo en un launcher. En todo caso, sugieren que habrá interacción entre ciertas características de las apps.

Mientras tanto, Facebook Home se quedará sin soporte, lo que significa que ya no se lanzarán nuevas actualizaciones. Curiosamente, la última versión del software data de enero de 2014 y sólo se lanzó para implementar mejoras de rendimiento y hacer ajustes mínimos.