Los usuarios de iOS gastan 20 dólares mensuales en aplicaciones y los de Android 5

Apple no solamente es la empresa más rentable a la hora de comercializar móviles también lo es en su tienda de aplicaciones.

 

No hace mucho se revelaba que el margen de beneficio de Apple en relación a Samsung era abismal a favor de la primera. A pesar de que Samsung superaba de calle a Apple en venta de dispositivos inteligentes, la firma de la manzana superaba en beneficios a la coreana ya que tenia un mayor margen en cada iPhone que vendía.

Algo parecido está sucediendo en las tiendas online de aplicaciones. Si bien los móviles bajo Android también superan en número a los iPhone... la app store de Apple es más rentable e ingresa mayor cantidad de dinero.

Según datos de la revista Forbes, Apple ingresó en el año 2013,  10.000 millones por venta de aplicaciones mientras que Google se quedó con 7.000. En otras palabras, la "app store" ingresa mucho más dinero y es más rentable que "Google Play"

La revista de negocios ha analizado el tema a fondo y ha llegado a la conclusión que cada usuario de iOS gasta una media de 20 dólares mensuales en la compra de aplicaciones mientras que los de Android se quedan a una distancia muy lejana, apneas 5 dólares al mes.