¿Conoces estos 5 curiosos trucos de Google Maps?

google-maps

Google Maps tiene algunos trucos o detalles que muchos desconocemos. Aquí te traemos solo algunos de ellos para que aproveches más esta herramienta.

 

Google Maps es una de las herramientas más valiosas de Google, fácil de usar y muy provechosa. Pero hay algunos secretos o trucos que los usuarios desconocen de esta herramienta.

Corregir la información errónea del mapa: Una tienda en una calle equivocada, un nombre de calle erróneo, malas direcciones, etc. Cuando estás sobre esos lugares, presiona el enlace más y elige alguna de las opciones de edición. Puedes mover el marcador hasta 200 metros sin que te revisen, editar los detalles del sitio o informar sobre algún problema.

Hacer zoom con una sola mano (smartphone): En tu móvil puedes hacerlo con una sola mano. Solo basta con presionar una vez y luego deslizar hacia arriba para acerca o hacia abajo para alejar.

Inclinar el mapa usando dos dedos: Si deslizas el mapa (en el smartphone) con dos dedos, este se inclina hacia adelante o hacia atrás. Útil para apreciar la vista de satélite.

Guardar mapas para luego verlos sin conexión: Puedes descargar fragmentos del mapa en tu memoria. Útil cuando no dispones ni de datos ni de WiFi. Solo elige un área, presiona la búsqueda y elige “hacer zona mapa disponible sin conexión”.

Ver dónde está disponible Street View: Diariamente los carros de Google recorren las pistas del mundo para sacar fotos panorámicas, pero todavía faltan muchas por recorrer. Puedes ver aquí qué partes del mundo han sido fotografiadas.