El sistema de búsqueda por voz "OK Google" ya está disponible en español

ok-google

Este jueves la empresa de tecnología Google anunció la llegada de uno de sus sistemas de reconocimiento de voz a nuevos idiomas, entre ellos, el nuestro. De esta manera, el gigante de internet señaló que el servicio de asistencia de "OK Google" estará disponible a partir de hoy para español, portugués, francés, entre otros.

Esta nueva característica llega de la mano de la actualización 3.15 de este sistema, ya disponible en Google Play, y considera dos versiones del español, las correspondientes a España y México. A este idioma se suman, además, el portugués, ruso, japonés, alemán, coreano, italiano y francés, además de nuevos acentos y dialectos en inglés.

Así, con esta nueva actualización ya será posible realizar preguntas a teléfonos inteligentes con el sistema Android, siempre y cuando comiencen con las palabras "Ok Google".

Para activar esta opción es necesario tener la última versión del sistema de Búsqueda de Google, disponible en la tienda de aplicaciones de Android, y habilitar dentro de su centro de ajuste la opción de detección de "OK Google".