Error en Android podría podría filtrar historial del WiFi de sus usuarios

Una nueva e importante falla de seguridad se dio a conocer este jueves, esta vez para equipos móviles. Hablamos de una brecha presente en la plataforma de equipos móviles Android, que permitiría filtrar su historial completo de conexión a redes WiFi.

Esta falla, descubierta por la Electronic Frontier Foundation (EFF), afectaría a los equipos que han salido al mercado durante los últimos tres años y permitiría tener acceso a las redes WiFi donde se ha conectado el equipo, es decir, donde ha estado el usuario.
De acuerdo a reportes preliminares, este error habría aparecido junto con la versión 3.0 de Android, conocida como Honeycomb, y estaría presente dentro de su protocolo de búsqueda constante de redes.

Por medio de esta función, los equipos envían una señal con el nombre de las redes a las que se han conectado que puede ser intervenida simplemente, entregando pistas del movimiento del usuario según cómo estén etiquetadas las redes, donde palabras como "Casa" o el nombre de un lugar de trabajo pueden revelar los lugares que ha visitado el dueño del equipo.

Los encargados de EFF ya aseguran haberse comunicado con los responsables de Android sobre esta falla, por lo que esperan que pueda ser solucionado en próximas actualizaciones.

No obstante, quienes estén preocupados frente a este problema pueden simplemente desactivar esta función dentro de los Ajustes Avanzados de WiFi del equipo, específicamente, dentro de la opción para mantener la conexión mientras el equipo está en reposo.