RadioGym incorpora cuatro canales con pistas compiladas según su número de pulsaciones por minuto

RadioGym_Pantalla app nuevos canales

Un año después de su lanzamiento, RadioGym se renueva mejorando el sofisticado player multicanal de la emisora, que ofrece cinco canales formados por recopilatorios de pistas musicales compiladas según su número de BPMs (beat o pulsaciones por minuto).

 

De esta manera, las canciones se pueden asociar al ritmo cardíaco del atleta potenciando la práctica deportiva. RadioGym ha incrementado su librería de temas musicales y ha reorganizado sus canales, que quedan establecidos en 120, 130, 140, 150 y 160 BPMs. Por otra parte, se han incorporado cuatro nuevos canales temáticos específicamente creados para la práctica de running, cycling, walking y yoga. Además, RadioGym ha enriquecido sus aplicaciones móviles que, ahora, permiten a los usuarios obtener información adicional de las canciones que están escuchando y que, en breve, les ofrecerá la posibilidad de compartir temas musicales en las redes sociales.

Bajo el lema “La radio que sintoniza con tu ritmo”, RadioGym es una emisora de radio online creada para deportistas que permite seleccionar la música más apropiadapara cada tipo de entrenamiento. La filosofía de RadioGym se centra en una idea ampliamente aceptada por los psicólogos deportivos: la música es un estimulante natural para el ejerciciofísico, ya que, entre otros beneficios, incrementa el rendimiento y la resistencia, reduce la sensación de fatiga y actúa como un refuerzo emocional positivo. No obstante, según diversos estudios, resulta mucho más eficaz cuando se utiliza de manera sincrónica, es decir, cuando los movimientos del deportistaestán coordinados con los componentes rítmicos de la música.

Partiendo de este enfoque, RadioGym ha implementado un sofisticado player compuesto por un total de cinco canalesdiseñados como apoyo musical para las distintas fases delentrenamiento o para la práctica de una disciplina deportiva concreta. Estos canales están compuestos por recopilatorios de canciones compiladas según su número de BPMs, que es la unidad que mide el Tempo en música. De esta manera, el atleta puede vincular la cadencia musical al ritmo cardíaco que le impone cada sesión deportiva consiguiendo crear una pauta rítmica capaz de influir sobre su conducta motriz. Este player se complementa con los nuevos canales temáticos de running, cycling, walking y yoga.

Con RadioGym no sólo se genera un entorno sonoro con cualidades motivacionales y se enriquece la experiencia deportiva sino que, además, la música se transforma en una herramienta que ayuda a desarrollar con mayor eficiencia la actividad física. Por otra parte, insertadas entre las pistas musicales, RadioGym ofrece frases inspiradas en pensamientos y reflexiones de psicólogos deportivos, entrenadores yatletas de éliteque se convierten en un elemento más de estimulacióndentro de las sesiones deportivas.

En conjunto, RadioGym dispone de nueve canales con un total de 4.000 canciones que se pueden escuchar de manera totalmente gratuita a través de la web www.radiogym.com y de cualquier dispositivo móvil que funcione bajo los Sistemas Operativos Android y iOS (iPhone/ iPAD).