El reconocimiento facial de Facebook es mejor que el del FBI

facebook-Deep Face

Deep Face, la tecnologia de reconocimiento facial de Facebook cuenta con una precisión del 97% muy superior al 85% que consigue la técnica utilizada por el
FBI.

Hace unos meses, el FBI presentó su sistema de reconocimiento facial llamado Next Generation Identification, y llegó a tener un 85% de precisión, dejando mucho que desear. En tanto, los expertos señalan que el sistema en el que está trabajando Facebook, llamado Deep Face, es mucho mejor.

Deep Face cuenta con un 97% de precisión, poniendo el reconocimiento facial a la altura del propio ojo humano. Además, también se cuenta que Facebook tiene una base de unas 250 mil millones de fotos, mientras que el FBI solo tiene 50 millones, por lo que la red de Mark Zuckerberg saca la ventaja.

Se sabe que el FBI espera que el reconocimiento facial, las caras de los sospechosos, tengan el mismo valor legal que las huellas dactilares en un juicio. Por eso nos preguntamos si esta entidad debería basarse en la base de Facebook para ello.

Una vez más, esta red social está un paso adelante. Sin embargo, ¿será peligroso para el mismo usuario la gran cantidad de fotos y el sistema de reconocimiento facial de Facebook? Nuestra privacidad, si trabaja en conjunto con el FBI, de nuevo se verá afecta