Facebook y Twitter rompen récords en la final del Mundial de Brasil

facebook-mundial

La red social tuvo 280 millones de publicaciones, comentarios y "me gusta", mientras que la plataforma de micro mensaje recibió 618,725 mensajes por segundo cuando Alemania se quedó con la Copa.

 

Este domingo, tanto la red social Facebook como la plataforma Twitter recibieron buenas noticias para el final de uno de los eventos deportivos más esperados de los últimos años, el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, consiguiendo nuevos récords de uso a nivel mundial.

En el caso de Facebook, la red social reveló que al menos 88 millones de sus usuarios compartieron alrededor de 280 millones de publicaciones, comentarios y "me gusta" para el partido de Alemania contra Argentina.

Con esta marca, se superó el récord anterior para un evento deportivo, logrado por el Superbowl XLVII en 2013 y que alcanzó entonces un total de 245 millones de interacciones.

De esta manera, el Mundial se convierte a partir de ahora también, en su conjunto, en el evento más comentado dentro de la red social, con mil millones de comentarios en tan sólo dos de las semanas del torneo.

Paralelamente, Twitter también presentó cifras sorprendentes para este último partido de la Copa del Mundo 2014, especialmente en cuando a la cantidad de tweets por minuto.

A pesar de que la última marca en esta área había sido superada hace solamente unos días, durante la goleada de Alemania contra Brasil, la final del Mundial marcó una nueva barrera con un total de 618,725 mensajes al momento que los germanos se quedaron con el primer lugar.

En tanto, en cuanto al total de tweets, la empresa reveló que durante el partido final se alcanzaron solamente 32,1 millones de micro mensajes, una cifra que lamentablemente quedó bajo la victoria de Alemania sobre Brasil por 7-1 que provocó un total de 35.6 millones de tweets en total y que se mantiene hasta el momento como el más comentado dentro