Blackberry lanza su propio asistente personal

BlackBerry-Assistant

BlackBerry Assistant es el nuevo asistente virtual para los usuarios de móviles. Espera competir con Siri o Cortana, con interesantes funciones.

BlackBerry apunta a recuperar el tiempo perdido ofreciendo software, algo en lo que siempre estuvo por debajo de los competidores. Por eso la compañía presentó el Asistente BlackBerry (BlackBerry Assistant), su propio asistente virtual.

Este asistente, que compite con Cortana (Windows Phone), Siri (iOS) o Google Now (Android), podría dar el giro positivo que los usuarios de BlackBerry esperan para que la compañía renazca.

BlackBerry Assistant permite a los usuarios pedir por comandos de voz diversas cosas, como revisar su correo electrónico, calendario, averiguar qué es tendencia en Twitter, enviar mensajes o incluso invitaciones a eventos.

Al igual que los asistentes de los competidores, el de BlackBerry se adapta y aprende los hábitos del usuario con el pasar del tiempo.

La compañía aún no ha lanzado un video de vista previa, y tampoco ha dicho si el asistente será exclusivo para los nuevos móviles que presente o si también lo tendremos en las generaciones anteriores.