Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores

El todopoderoso gigante del software a nivel mundial, Microsoft, anunció hoy el mayor recorte de plantilla de sus 39 años de historia, por el que hasta 18.000 personas perderán su empleo, en un intento de la compañía estadounidense por simplificar su estructura de funcionamiento.

Desde que asumió el cargo el pasado 4 de febrero, el consejero delegado de Microsoft, el estadounidense de origen indio Satya Nadella, se ha mostrado decidido a reestructurar y "modernizar" una empresa que, a su juicio, está "sobredimensionada" en mano de obra poco en línea con las nuevas tendencias en la industria tecnológica.

Los despidos anunciados representan casi el 14 por ciento de los más de 125.000 empleados de Microsoft, a los cuales se sumaron 30.000 de Nokia tras la adquisición, el año pasado, por unos 7.000 millones de dólares de la unidad de móviles.

Las reducciones de personal incluyen 12.500 puestos profesionales y en fabricación, según Microsoft.

Los despidos se consideran una reestructuración a medida que Microsoft traslada el centro de su atención de áreas como los productores Office y Windows hacia los teléfonos y otros artefactos portátiles.

Algunos medios han indicado que los despidos podrían afectar a entre el 5 y el 10 por ciento de los casi 30.000 empleados de Nokia incorporados a Microsoft.

El comunicado de la empresa indica que espera haber completado la reducción de personal hacia el 30 de junio de 2015.