WhatsApp ahora permite el envío rápido de fotos y videos

WhatsApp nos permite mandar fotos o videos instantáneamente sin tener que desplegar el menú compartir. Un botón en forma de cámara apareció en el chat.

Aunque WhatsApp aún no estrena su esperada función de llamadas de voz, nos sigue complaciendo con otras muy interesantes. Ahora nos permite enviar rápidamente fotos y videos desde el chat, pero por el momento esta función solo está disponible para smartphones con sistema Android. Sin embargo, es seguro que en los próximos meses estará en los demás sistemas.

Se trata de la versión de WhatsApp 2.11.301. Ahora, así como existe un botón de Pulsar para Hablar para enviar audios, ahora también tenemos un botón en forma de cámara que activa el lente de tu celular.

Así no es necesario que entremos al menú compartir, sino que con un solo toque de pantalla podrás acceder a tu cámara y enviar una foto o video instantáneamente. Para tomar una foto, solo debes pulsar una vez el disparador; si quieres un video, deberás mantener apretado prolongadamente.

En realidad, resulta muy parecido a la función que también hace poco implementó el Facebook Messenger. Desde que Facebook compró WhatsApp, esta última está recibiendo las mejores características de la aplicación oficial de la red social.