La PS4 se mantiene como la consolas más vendida en los EEUU

Los resultados de ventas del mundo de los videojuegos en Estados Unidos para junio volvieron a validar la recepción positiva de la PlayStation 4: por sexto mes consecutivo, la nueva consola de Sony quedó como el hardware más vendido en el mercado norteamericano, según la NPD.

 

La Xbox One duplicó sus ventas en el mes, según informó Microsoft, gracias a la buena recepción que tuvo su nuevo paquete, sin Kinect, disponible por US$ 100 menos. Mientras, Nintendo indicó que la Wii U registró un aumento de ventas de un 48% durante la primera mitad del año.

En términos generales, la industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento de un 24% frente a junio del año pasado, con ventas por US$ 735 millones. El principal responsable de las ventas ha sido el sector del hardware, impulsado por el lanzamiento de las nuevas consolas PS4 y Xbox One, experimentando un crecimiento de 106% de 2013 a 2014. Mientras, el software presenta una baja de un 3% en ventas.

En cuanto a juegos, el título más vendido de junio fue "Watch Dogs", de Ubisoft. En el segundo puesto quedó "Mario Kart 8", exclusivo de Wii U, dejando en tercer lugar a "Minecraft". "FIFA 14", un juego que lleva nueve meses en el mercado, todavía figura en la lista, quedando en el quinto puesto.

La NPD aseguró que el hecho de que tres de los juegos más vendidos hayan sido lanzados en mayo ("Watch Dogs", "Mario Kart 8" y "Wolfenstein: The New Order") es una señal de l poco impacto de los estrenos de junio.