¿Como usar Google Maps sin tocar la pantalla?

Cómo calcular la distancia entre dos o más puntos en Google Maps

Google Maps acaba de estrenar su función de comandos de voz e información precisa para bikers y corredores. Además, ya es compatible para Android Wear.

Usar Google Maps mientras conducimos o mientras corremos puede ser un peligro, pues estar tocando la pantalla para hacer uso de esta herramienta puede causarnos una distracción. Por eso, Google Maps acaba de estrenar la función de comandos de voz.

Basta con tocar el ícono del micrófono para poder controlar la herramienta sin necesidad de las manos, solo con tu voz. Ahora puedes buscar localizaciones, trazar rutas o acceder a servicios mientras vas conduciendo en tu carro o estás corriendo y haciendo deporte.

Pero Google también incluye otras novedades y funciones. Por ejemplo, podremos ver la altitud en las diferentes etapas de cualquier ruta. Así, puedes evitar obstáculos cuando estés yendo con una bicicleta.

Por el momento estas novedades están incluidas solo para Android. Tendremos que esperar a que se lancen a iOS o Windows Phone, cosa que no debe tardar mucho.