Desarrollan herramienta antiplagio para Word

office-2013

Las aplicaciones para Word no han gozado de gran popularidad, sin embargo, un nuevo desarrollo podría ser la excepción. La herramienta llamada Academic Wordsmith es capaz de escanear un documento de Word mientras se escribe y determina si el contenido fue plagiado.

Aunque técnicamente la aplicación es gratis, Academic Wordsmith cuesta $19 USD al año. Una vez suscritos al servicio, los usuarios pueden subir la cantidad de documentos que deseen para que sean verificados en la base de datos de Wordsmith.

Otras aplicaciones y servicios ofrecen servicios similares, sin embargo, es necesario enviar el documento terminado para que sea analizado. La ventaja de Academic Wordsmith es que compara segmentos de un texto con diferentes fuentes conforme se va redactando. Lo único que debe hacer el usuario es subir la parte que desea verificar para que la herramienta haga su trabajo, todo esto sin salir de Word.
Microsoft comentó que esta aplicación se creó en un campamento de desarrollo en Australia, el cual reunió a programadores para que desarrollaran en conjunto, programas y herramientas enfocadas en la educación y que fueran compatibles con las plataformas de Microsoft.

La puedes descargar desde aquí