Vuelve “ICQ”, ahora para iOS y Android, para dar guerra a WhatsApp y Skype

icq

El sistema de mensajería, lanzado hace casi 20 años, se renueva en forma de aplicación para competir con Skype y WhatsApp

Quién no recuerda la carita del ICQ gritando desde la barra de tareas de nuestro ordenador. Bautizado como I seek you (Te busco, en inglés), el sistema de mensajería online fue eclipsado durante años por el MSN (Messenger). Ahora, el viejo servicio se renueva como aplicación móvil para enfrentar a Skype y Whatsapp.

Decidido a recuperar el lugar que ocupó hace casi dos décadas, entre las nuevas funciones de la app se encuentran un servicio de llamadas de muy bajo costo, videollamadas gratuitas, un sistema de chat similar a WhatsApp, intercambio de archivos e incluso stickers.

Además, si se vincula la aplicación con la versión de ICQ de la PC, se puede chatear a través de la computadora con quienes cuenten con el servicio en cualquier tipo de plataforma.

ICQ fue creado en 1996 por la compañía israelí Mirabilis y tuvo un éxito rotundo. En 1998, AOLcompró Mirabilis por u$s287 millones. A partir de aquí fue en caída hasta que MSN Messenger lo desterró casi completamente.

Sobreviviendo a duras penas en Europa del Este y Asia, fue comprado a u$s188 millones en 2010 por la empresa rusa Digital Sky Technologies, que relanzó el servicio con una inmensa cantidad de mejoras.

Se puede descargar gratuitamente en dispositivos con sistema Android e iOS.