6 detenidos por “piratear” aplicaciones Android

aplicaciones

La justicia de Estados Unidos anunció la acusación de seis personas sospechosas de haber pirateado millones de aplicaciones para smartphones que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.

Los sospechosos proponían a los usuarios, a través de los sitios de Internet SnappzMarket, Appbucket y Applanet descargar ilegalmente copias piratas de aplicaciones "sometidas a derechos de autor", explicó el Departamento de Justicia en un comunicado. Los tres sitios fueron cerrados en 2012.

"El robo de propiedad intelectual desalienta a las personas más inteligentes para innovar", explicó Sally Quillian Yates, fiscal en el caso.

"Este problema es particularmente agudo al tratarse de tecnologías de rápida evolución, como las aplicaciones para los teléfonos inteligentes. Los acusados deberán responder por el robo de propiedad intelectual", agregó.

Las seis personas inculpadas residen en Estados Unidos. Según las actas de la acusación, los sitios internet incriminados estaban alojados en servidores basados en el extranjero.