Google Maps prueba la función de "Explorar los alrededores"

google-maps

Google Maps pone a disposición de algunos usuarios la función de “Explore Nearby” o “Explorar los alrededores”, que facilita las sugerencias de lugares.

Hace una semana Google lanzó la actualización de Google Maps y aunque ya habíamos revelado sus novedades, hay una especie de “bono” que algunos usuarios están teniendo. Se trata de la función de “Explorar los alrededores” y que no había sido anunciada.

Esta función ofrece mayor exactitud a la hora de brindar sugerencias en base a la ubicación del usuario. También figura como “Explore Nearby” y se puede acceder desde la interfaz de la búsqueda.

Lo que hace es que, cuando el usuario está buscando algún tipo de establecimiento como restaurantes, bares u otros, obtiene una lista de posibilidades más exactas basadas en su ubicación. Explore Nearby tiene su propio botón en la parte inferior de la derecha de la pantalla del mapa.

Por el momento parece ser una especie de prueba para conocer la respuesta del público o usuarios y aún no está disponible en el 100% de los smartphones.