Las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para Android

fotos

Si eres de aquellos usuarios a los que les encanta capturar con su móvil los mejores momentos de su vida,  te presentamos una serie de aplicaciones que te ayudarán a que estas fotografías sean lo más realistas y artisticas posibles.

Adobe-Photoshop-Express
Adobe Photoshop Express

La herramienta más conocida de retoque fotográfico para ordenadores es sin duda el famoso Adobe Photoshop, que además dispone de una versión Android. Con Adobe Photoshop Expresspodrás retocar todas tus fotos con múltiples herramientas básicas, como recortar, rotar, o ajuste de contraste,  exposición y balance de blancos. También posee herramientas automáticas para eliminar imperfecciones, y efectos como filtros o marcos. Dispone de una versión de pago con más utilidades.

PicsArt
PicsArt

PicsArt es el rey de las herramientas de retoque fotográfico en Android, la aplicación de este tipo más descargada y mejor valorada por los usuarios. Ello se debe sobre todo a que ha sabido aunar una gran cantidad de herramientas junto con un manejo sencillo e intuitivo. Con PicsArt lo podrás hacer todo,desde retocar la foto hasta aplicar efectos y filtros, pasando por la posibilidad de crear collages de fotos y hasta pintar cosas a mano. También puedes utilizar la cámara directamente desde la aplicación.

Photo-Editor-Aviary Muy similar es el funcionamiento de Foto Editor. Puedes comenzar utilizando sus herramientas más básicas, como recortar la imagen, girar, desenfocar o aplicar equilibrios de color. Pero también dispone de acciones más avanzadas, como corregir la temperatura del color. Además puedes aplicar un buen número de filtros, escribir texto sobre la imagen, y colocar stickers,facilitándote el que puedas fabricar tus propios memes para compartirlos directamente con todo el mundo.
Editor-de-fotos
Editor de fotos

Muy pensada para la creación de memes está la aplicación Editor de fotos. Dispone de bastantes herramientas para retocar las imágenes al modo tradicional, pero después pone a tu disposición una buena galería de stickers de diferentes tipos, imágenes divertidas con marcos incorporados en los que poder agregar tus fotos, herramientas de texto con diferentes tipos de letras, y múltiples opciones para crear collages.

Foto-Editor
Photo Editor Aviary

Y terminamos esta lista con otra de las grandes, Photo Editor Aviary, que se ha hecho un hueco entre las aplicaciones fotográficas más descargadas gracias a su sencillo manejo. Puedes optar por lasherramientas manuales para cambiar el color, el brillo o el contraste, o bien por las automáticas, que analizan la imagen para crear la mejor opción de color y contraste. Además dispones de diferentes efectos y filtros, de la capacidad de incorporar textos, así como distintos tipos de marcos.