Bolt, el Snapchat de Instagram

bolt

Apenas un mes después de que Facebook lanzase su propia versión de Snapchat, llamada Slingshot, la aplicación de envío de imágenes 'efímeras' podría tener que prepararse para la llegada de un nuevo rival, en esta ocasión desarrollado por Instagram: Bolt.

 

Varios usuarios de la red social de fotografía publicaron en Twitter imágenes de un anuncio aparecido en Instagram que les animaba a instalar esta app, aunque el enlace (que llevaba a Google Play) no funcionaba.

Lo más curioso del caso es que Instagram es propiedad de Facebook, así que si finalmente esta aplicación (de la que por ahora solo se sabe que estaría dedicada al envío rápido de imágenes por mensaje, aunque es posible que no desaparezcan después) llega al mercado, podría competir con Slingshot, además de con Snapchat.

Cabe recordar que a finales del año pasado la compañía de Mark Zuckerberg trató de comprar la exitosa aplicación de mensajes que se autodestruyen por nada menos que 3.000 millones de dólares. Poco después de la negativa de la empresa a ser adquirida surgieron los primeros rumores del desarrollo de Slingshot. Esta herramienta, por cierto, también apareció en la tienda de aplicaciones de Google antes de tiempo, por un supuesto error.

Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Facebook, aunque en TechCrunch aseguran que la red social prepara un gran anuncio para la semana que viene y Bolt podría ser, al menos, parte de él.

Este medio también proporciona la que podría ser otra de las claves de este 'despiste' (algo que comienza a ser demasiado habitual). Y es que en realidad lo único confirmado es que ha aparecido un banner con publicidad en Instagram. Es decir, es posible que lo que Facebook estuviese experimentando fuese precisamente este sistema de promoción de aplicaciones, y no Bolt en sí.