¿Cómo planificar tu día con Google Maps?

google-mapsGoogle Maps ahora trae una función con la que podremos planear nuestro día perfectamente. La app nos recomendará y sugerirá lugares y actividades.

El Mundo. Google Maps ha crecido bastante en los últimos años y cada vez incorpora nuevas funciones orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, ahora incluye la herramienta “Explorar”, con la que nos muestra lugares para visitar, así como distintas actividades por hacer. Funciones que nos ayudarían a planear mejor nuestro día.

Es más, dicha función sería tan “inteligente” que tomará en consideración la hora del día y el clima para recomendarnos una actividad. Por eso, si nos levantamos con ganas de ir a la playa, la app no lo recomendaría porque inmediatamente podría captar un clima nublado o lluvioso.

Si tenemos ganas de celebrar con unos amigos, no nos sugerirá un bar si son las 9 de la mañana, sino tal vez un restaurant campestre o algo por el estilo.

Google Maps ahora nos daría recomendaciones pero no necesariamente estarán cerquísima a nuestra ubicación actual; sino que podrían ubicarse a minutos (tal vez a pie, o en carro), dependiendo de las preferencias del usuario.

Por otro lado, en la versión para Android, podremos ver un botón en la esquina derecha de abajo de la pantalla, que nos mostrará más información sobre el lugar recomendado o el que ya estamos visitando.

Al hacerlo, guardará nuestras preferencias para recomendarnos cosas parecidas y ayudarnos a planear un día perfecto, sabiendo exactamente nuestros gustos y zonas a las que solemos ir.

La actualización de Google Maps con Explore llegará a todos los dispositivos en un par de semanas.