Amazon lanza tienda para vender productos hechos con impresoras 3D

amazon-creative-expressionsLa nueva categoría de la tienda online vende productos desarrollados por tres fabricantes, incluyendo accesorios de moda, decoración, juguetes y carcasas para celulares.

Está claro que, tras años de desarrollo, la tecnología de la impresión 3D está tomando un lugar importante en el mercado de la tecnología, ampliándose también a áreas de consumo general debido a la versatilidad de la técnica.

Validando la idea, Amazon anunció esta mañana una nueva categoría de su tienda, que comercializará productos creados usando la técnica de la impresión 3D.

"La introducción de nuestra tienda de productos impresos en 3D sugiere los inicios de un cambio en el retail online. Que la fabricación puede ser más flexible para entregar una experiencia más inmersiva al cliente", indicó Petra Schindler-Carter, director de Amazon Marketplace Sales, en un comunicado.

La nueva categoría cuenta con su propio sitio, donde destaca productos que van desde figuras que pueden ser personalizadas por cada usuario y hasta accesorios para teléfonos, incluyendo también accesorios de moda y decoración para el hogar.

Si bien Amazon estará encargado de la venta de cada producto, la compañía de Jeff Bezos no estará involucrada en la fabricación. Por ahora, hay tres empresas dedicadas a la creación de las piezas: Sculpteo, Mixee Labs y 3DLT.

En ese sentido, el modelo es distinto al usado porShapeways, una popular tienda de productos impresos en 3D basada en Nueva York. Ahí, los diseñadores pueden subir sus creaciones y venderlas, aunque es Shapeways quienes están cargados de la impresión y envío de cada venta.