El portal chino “Baidu” prepara “conductor inteligente” para coches

cochesLa compañía china Baidu -dueña del buscador de internet del mismo nombre y considerada ampliamente como "el Google de China"- anunció planes para crear un conductor inteligente para vehículos de motor, un proyecto parecido al impulsado por Google de fabricar coches autónomos.

 

En entrevista con el portal The Next Web, Kay Yu, director del Instituto de Aprendizaje Profundo de Baidu, confirmó los planes de la compañía para desarrollar uno de estos automóviles, aunque su idea tras el proyecto es distinta a la de Google.

"En realidad este es un asistente inteligente, recogiendo información de la situación en el camino y operando de forma local. No lo llamamos un 'auto sin conductor'. Creo que un auto debería ayudar a la gente, no reemplazarla, así que lo llamamos un auto altamente autónomo", indicó.

La idea es que, si bien el pasajero puede indicar hacia dónde quiere ir y el auto lo llevará, habrá una opción de que tome control del vehículo, ya que tendrá un manubrio. Esa ya es una diferencia importante frente al proyecto de Google.

"Creo que, en el futuro, el auto no debería reemplazar totalmente al conductor, sino que darle libertad. Libertad significa que el auto es suficientemente inteligente para operar sólo, como un caballo, y tomar decisiones bajo distintas situaciones en el camino. Cuando el conductor quiera retomar el control, puede hacerlo. Es como andar en un caballo, en vez de sentarse en un auto donde sólo tienes un botón", indicó Yu.