La tecnología 5G llegará a Europa en el 2020

5G

Esta velocidad de conexión es 50 veces más rápida que el 4G y permitiría descargar películas de altísima resolución en teléfonos inteligentes en solamente unos segundos.

 

Mientras la tecnología 4G todavía está instalándose en algunas partes del mundo, hay varias ciudades que ya han comenzado a pensar cómo será su próximo paso. Ese es el caso de Londres, que según reveló su alcalde durante este fin de semana, se estaría preparando para recibir las conexiones 5G antes del año 2020.

El encargado de revelar esta noticia fue Boris Johnson, alcalde de la ciudad, quien aseguró que la tecnología 5G se encuentra dentro de la planificación de estructuras a largo plazo dentro de la capital de Inglaterra.

Con esta iniciativa, que se llevará a cabo en conjunto con la University of Surrey, la ciudad espera darle igual importancia a los temas de conectividad que a otras áreas de servicio público como el transporte, la energía y el agua.

Se espera que con esta nueva tecnología, los usuarios puedan ser capaces incluso de descargar películas en menos de un segundo gracias a sus nuevas velocidades de conexión, que llegan a ser hasta 50 veces mayores que el actual 4G.