Facebook comienza a obligar a descargar Messenger para chatear

facebook-messenger

Facebook Messenger será totalmente necesario y obligatorio si quieres chatear en tu dispositivo móvil. La red social ya tomó la medida a nivel mundial.

Hace unos meses Facebook anunció que los usuarios que quieran chatear en dispositivos móviles tendrían que descargar la aplicación Facebook Messenger para hacerlo, pues desde la web no podría ser posible. Ahora, la red social ya comenzó a obligar a los usuarios a descargar dicha app a nivel mundial desde hoy.

“En los próximos días vamos a seguir notificando a más gente que si quieren enviar y recibir mensajes, van a tener que descargar la aplicación Messenger”, informó Facebook en un comunicado.

En pocas palabras, si quieres chatear, tendrás que usar Facebook Messenger. Cuando estés en la aplicación de Facebook o en la versión móvil de la red social, no será posible hacerlo. Esta medida es parte de la estrategia para impulsar el uso a las aplicaciones independientes.

Facebook quiere que sí o sí utilices las aplicaciones que tiene y que no las dejes de lado, puesto que hay millones de usuarios que chatean desde la misma web móvil en su smartphone y no tienen descargado el Messenger (y no les interesa tener la app).

Por el momento, Facebook señaló que los usuarios que intenten enviar un inbox en la app de la red social, recibirán un mensaje en el que se les pide que descarguen Messenger. Sin embargo, aún podrán ver los mensajes pendientes y tocar el botón de mensajes; pero al hacerlo, serán enviados automáticamente a Messenger.