Instagram anuncia oficialmente su aplicación de fotos que se eliminan automáticamente, Bolt

bolt

Luego de los reportes surgidos la semana pasada sobre la publicidad de una nueva aplicación de Instagram, la red social de fotografías propiedad de Facebook confirmó esta tarde el lanzamiento de "Bolt", un nuevo software para enviar fotos y videos en móviles. El detalle: sólo está disponible en tres países.

Según confirmó Instagram a TechCrunch, la aplicación sólo puede ser descargada en equipos iPhone y Android de Singapur, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países seleccionados por su alto uso de Instagram, grado de conectividad y manejo del idioma inglés.

Al estilo de lo que hace Snapchat (y un creciente número de aplicaciones que copian el modelo), el contenido enviado en Bolt desaparece una vez visto (o cuando el receptor no abre el mensaje en 30 días), siendo eliminado también de los servidores de la compañía.

Su funcionamiento es sencillo. No requiere la creación de una cuenta, ya que usa el número de teléfono como identificador. Al igual que WhatsApp, la lista de contactos es creada en base a los números almacenados en el teléfono, permitiendo seleccionar un grupo de favoritos que es desplegado en la parte inferior de la pantalla, con fotos de perfil para cada contacto. Al tocar a un contacto, se le envía una foto. Si se mantiene presionado, se graba un video.

Eso es todo. No hay sistemas de edición, no hay opciones para agregar textos, ni tampoco la posibilidad de enviar un mensaje a varias personas. El único agregado es la una función para deshacer el envío (agitando el teléfono) y de responder con una foto o un mensaje de texto.

Aún no hay claridad sobre si la empresa planea un lanzamiento mundial de "Bolt" o cuándo sería. Lo que sí resulta extraño es que Facebook acaba de lanzar una aplicación que funciona de manera similar, "Slingshot", y que potencialmente podría competir con el último producto del equipo de Instagram.