5 trucos de Siri que no conocías

El popular asistente de voz, Siri, se presentó como una aplicación que pretende ayudar a los usuarios de dispositivos Apple a manejar de manera correcta sus teléfonos inteligentes.

Aquí te presentamos una lista de las funcionalidades que presenta el asistente virtual, y que para muchos usuarios son desconocidas.

Puedes acceder a Ajustes y hasta cambiarlos. Puedes realizar los cambios directamente con Siri dándole sencillas instrucciones como: "Activa el modo avión"; "Desactiva el wi-fi"; "Activa kl Bluetooth" o "Desactiva los datos móviles"

Controla la reproducción de música. El asistente virtual permite, pasar de canción, parar la reproducción o poner la lista en modo aleatorio. Los comandos que reconoce son “Para”, “Aleatorio”, “Repite la canción anterior” o “Reproduce AC/DC”.

Encontrar restaurantes o tiendas.  Puedes pedirle que te diga dónde encuentras cierta comida, pero siempre entregándole la información justa y precisa. Por ejemplo: “Donde hay una tienda de zapatos”, y así el programa te entrega automáticamente el listado de los locales que se encuentren en tu área.

Información de actualidad. Siri se encuentra integrando con ciertas aplicaciones informativas. Así le podrás preguntar “Qué se dice en Twitter sobre deportes”,  una vez aceptada la petición, el asistente se conectará con tu cuenta en la red social y mostrará los resultados más destacados.

Despertador. Le puedes decir al asistente por ejemplo: “Despiértame en 20 minutos” y funcionará como una alarma.