Facebook cierra definitivamente su servicio web de regalos

facebook gifts

El servicio, que sólo estaba disponible en Estados Unidos, dejará de vender tarjetas de regalos de Starbucks o iTunes en su web.

"A partir del 12 de agosto, ya no podrás enviar regalos en Facebook. Ya que estamos finalizando Regalos de Facebook (Facebook Gifts), estaremos constantemente explorando nuevas formas para que las empresas vendan sus productos en Facebook", es el mensaje que se puede ver en la sección ayuda de la red social.

Ya en agosto de 2010, Facebook cerraba su Tienda de Regalos para enfocarse en el desarrollo de la sección de fotos, noticias, juegos, comentarios y el diseño de los muros.

En septiembre de 2012, Facebook lanzó el servicio a un grupo de prueba en los EE.UU, inspirados en la aplicación Karma -que habían adquirido- la cual era una tienda web donde se podía comprar chocolates, osos de peluche, vino, y tarjetas de regalo para los amigos.

Facebook publicaba el regalo "envuelto" en el muro de un amigo para que el usuario lo abriera, viera un mensaje personal de él y automáticamente se le pedía la dirección de envío.

"Vamos a utilizar todo lo que hemos aprendido de Regalos (Gifts) para explorar nuevas maneras de ayudar a las empresas y los desarrolladores a impulsar las ventas en la web, en la versión móvil y directamente en Facebook," dijo la portavoz de Facebook, Tera Randall en un comunicado.

La red social de Mark Zuckerberg hace pocas semanas comenzó a implementar el botón "comprar" dentro de los anuncios para poder adquirir un producto sin salirse del muro de noticias.

"Si usted ha recibido un regalo digital de Facebook, o todavía tiene un saldo de una Facebook Card antes del 12 de agosto, usted todavía puede canjear sus regalos. Si necesita ayuda con un regalo que has enviado o recibido previamente, háganoslo saber", es como termina el mensaje.