Rusia ofrece 110,000 dólares al que pueda hackear Tor

tor

Rusia quiere encontrar gente capaz de hackear Tor, el navegador conocido como la “red oscura” y que cualquiera puede usar para fines perversos.

Rusia. Rusia ofrece 110 mil dólares para el que sea capaz de hackear la red Tor y pueda descubrir las identidades de los usuarios que navegan en ella. El Ministerio del Interior de este país hizo la oferta indicando que el objetivo es “asegurar la defensa y seguridad del país”.

¿Qué es Tor?

Tor es conocido como la “deep web” o la “red oscura”. Es un navegador (que cualquiera puede descargar fácilmente si lo busca en Google) como Google Chrome o Mozilla, con la diferencia de que es absolutamente seguro de usar por el hecho de que los usuarios que navegan por allí se mantienen en el anonimato. ¿Cómo? Pues sus direcciones IP (la dirección de tu computadora) no pueden ser rastreadas en Tor.

¿Quiénes la usan?

Los que le dan mejor uso a Tor son los activistas, periodistas o gente silenciada (como el reconocido Edward Snowden) que necesita moverse por Internet sin ser rastreada, eso en el mejor de los casos. En el peor de los casos, Tor es usada para la comercialización de droga, publicación e intercambio de imágenes de abuso (pornografía) infantil, videos de asesinatos, etc. Las personas así suelen usar esta web porque en navegadores comunes todo este contenido sería rastreado y bloqueado inmediatamente.

Tor en Rusia

Rusia tiene el quinto mayor número de usuarios de Tor con más de 210 mil persona que hacen uso de ella diariamente. El concurso para hackear Tor está abierto únicamente a los ciudadanos rusos y las personas primero deben pagar unos 5,500 dólares para participar.