Twitter ya cuenta con más de 270 millones de usuarios.

twitter-mensajeria

Twitter recibió buenas noticias durante esta semana, no sólo en cuanto a resultados económicos, sino que también con respecto al crecimiento de uso que ha experimentado durante los últimos meses y que alcanzó un 24% durante el trimestre pasado.

Según revelaron en una reciente entrega de resultados financieros, Twitter cuenta actualmente con 271 millones de usuarios, una cifra que aumentó durante el segundo trimestre de 2014, pero que todavía sigue bastante lejos de los 1.300 millones de clientes que presenta Facebook.

En cuanto a frecuencia de uso, la empresa aseguró que la cantidad de veces que sus usuarios revisan su perfil también aumentó hasta un 15 por ciento, casi duplicando el 8 por ciento esperado.

"Seguimos enfocados en manejar un mayor crecimiento de usuarios y del compromiso", dijo el presidente ejecutivo Dick Costolo en un comunicado. "Y desarrollando experiencias de nuevos productos, como la que construimos alrededor del Mundial (de fútbol), creemos que podemos extender el atractivo de Twitter a un público incluso mayor", agregó.

Con este aumento, la empresa superó las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban un crecimiento de uso más cercano al 21%.

"Uno podría tener todavía que decir que no hay nada definido. Tendría que mirar qué sucede en el próximo trimestre y ver si pueden extender la tendencia alcista en el crecimiento de usuarios", dijo el analista de Sterne Agee Arvind Bhatia.

El crecimiento del número de usuarios se ha estancado desde que Twitter salió a bolsa en noviembre pasado. Costolo ha dicho que algunos retoques a los productos de Twitter podrían resultar en un mejor compromiso de los usuarios, y ha pedido tiempo a Wall Street para mostrar mejorías.