Shazam llega a los Mac

shazam

Shazam y su reconocimiento de canciones llegan a la serie Mac de Apple. Es la primera del mundo capaz de reconocer música tanto de la PC como fuera de ella.

Los equipos Mac de Apple ahora contará con todo el reconocimiento de canciones de Shazam. Así, Mac se convierte en el primer soporte del mundo para dispositivos de escritorio en reconocer canciones.

“Nunca se había utilizado una computadora para hacer esto”, revela Daniel Danker, jefe de producto de Shazam. El programa podrá analizar las canciones que se estén reproduciendo de fondo, tanto en la computadora como fuera de ella.

Por ejemplo, los usuarios suelen ver un viral de un bebé o un gato “bailando”, entonces escuchan la canción de fondo y les agrada, quieren reconocerla, pero hasta ahora no podían.

Al escuchar la canción, Shazam la anunciará como una notificación de escritorio. Haciendo click en dicha notificación, nos llevará a la web de Shazam que mostrará la información sobre el álbum, videoclips, letra y otros vínculos de la canción que escuchó.