Tienda de aplicaciones de Amazon regala US$ 100 en aplicaciones para Android

amazon-android

Con el objetivo de promocionar su tienda de aplicaciones para Android(totalmente independiente de la oferta de Google), Amazon anunció hoy una oferta especial, donde ofrece una colección de 30 aplicaciones de pago totalmente gratis, por dos días. El pack completo usualmente tiene un costo de US$ 100.

La Tienda de Apps de Amazon es la principal alternativa a la Google Play Store. La empresa de Jeff Bezos ofrece un gran volumen de aplicaciones de Android y se ha convertido así en una fuente alternativa a la tienda oficial de Google. Hasta ahora el acceso a la Appstore ha venido principalmente de equipos Kindle Fire, pero ahora la compañía está impulsando su presencia en teléfonos.

La promoción es válida hoy y mañana. Dentro del catálogo de aplicaciones gratuitas que se ofrece hay juegos como "Sonic & SEGA All-Stars Racing", que en Google Play Storeestá disponible por $2.201 pesos chilenos, o un Editor de Fotos, que en la tienda de apps aparece por $549 pesos.

También ha incluido herramientas de productividad y aplicaciones útiles de diferentes categorías. Por ejemplo el diccionario Oxford Advanced Learner's 8, que está disponible de forma gratuita en la promoción, pero en Google Play tiene un precio de $19.860 pesos.

Otras aplicaciones incluidas son Kayak Pro, Instapaper y Weather Live.

Cualquier usuario con un dispositivo Android puede acceder al servicio. Para ello se debe bajar un instalador desde Amazon.com y entregar permisos de acceso a la nueva tienda.