Convierte tu iPhone en una GameBoy Advance

GBA4iOS

La GameBoy original cumplió 25 años en 2014, y para celebrarlo, nada mejor que revivir con nuestro avanzado teléfono inteligente que supera por cientos de veces el poder de procesamiento de aquella consola portátil con la que crecimos.

 

Debido a que los emuladores son algo relativamente ilegal, Apple ha llevado una estricta política para evitarlos de su catálogo de apps; sin embargo, existe una forma de convertir tu iPhone en un GameBoy capaz de reproducir juegos que nos hacen babear como Super Mario Land 2, Pokémon Red, Azul o Verde y el viejo Tetris.

Para lograrlo, necesitas la app GBA4iOS. El hecho de que Apple no permita la presencia de este tipo de apps en su tienda de aplicaciones te obligará a modificar la fecha del iPhone para poder instalarlo en tu móvil.

El primer paso es ajusta el reloj interno de tu teléfono con un día de retraso, y luego instalar la app desde su sitio oficial. Así de simple.

GBA4iOS es una buena aplicación que te permite cambiar la cara de tu GameBoy virtual, salvar tu avance y sincronizar tus logros con DropBox y AirDrop. Además, sus juegos son compatibles con los controles Bluetooth licenciados por Apple.

Lo mejor de todo es que pronto podrás disfrutar de una modalidad multijugador con la actualización de la app planeada para lanzarse muy pronto, así que mantente atento a cualquier novedad al respecto.

Jugar y jugar

Por supuesto un emulador sij juegos sirve de bien poco. GBA4iOS es compatible con ROMs de la Game Boy Advance, Color y la clásica GameBoy original Puedes descargar las ROMS desde muchos sitios pero siempre con la precaución debida ya que algunos sitios ofrecen roms falsas cargadas de códigos maliciosos.