Kimd, la app que pone fin a la pesadilla del flash en los conciertos

kimd

Esta nueva aplicación reduce la luz brillante de la pantalla de tu smartphone mientras tomas una foto o grabas un video en un sitio con poca luz.

 

En los últimos años todos hemos testigos de ese mar de smartphones, tablets, iPhones e iPads, que generan más de una molestia durante un concierto. Y es que tomar fotos o grabar un video de nuestro cantante o banda favorita se ha vuelto casi un ritual para muchos de nosotros.

Pero eso se acabó con la app Kimd.

La idea es sencilla: como una cortesía a los que te rodean, Kimd reduce el brillo de la pantalla de tu smartphone y automáticamente evita que el flash (por lo general una luz brillante LED) se encienda. Dentro de la aplicación se puede tomar fotos o grabar un vídeo. Se oscurece la pantalla en un 10 por ciento y se superpone a un "velo negro" con una opacidad del 30 por ciento.

Aunque Kimd se describe como una "cámara para conciertos", la propuesta es genial para otras situaciones que requieren poca luz, o en las que las pantallas brillantes son muy molestas, especialmente si hay un montón de gente alrededor, como un restaurante con poca luz o un recital en un sitio pequeño.

Ten cuidado de no dejar caer tu teléfono mientras tratas de conseguir ese disparo. Y lo mejor de todo: la app es gratuita. Actualmente está disponible solo para iOS, pero según sus creadores, la versión para Android ya está en marcha