Apple ficha a experto y abrirá cuenta en Twitter

Apple ficha a ejecutivo de la relojera de lujo Tag Heuer

En un movimiento inesperado, Musa Tariq, el antiguo jefe de redes sociales para Nike, anunció su nuevo empleo en Apple. El nuevo empleado de Cupertino podría ser la clave para aumentar la presencia de la compañía en las redes sociales, un terreno en el que hasta ahora ha parecido no interesarle.

 

Apple es una de las compañías tecnológicas más importantes del planeta; sin embargo, su presencia en redes sociales no es digno de admiración pues ésta es virtualmente inexistente. Quizá esto esté a punto de revertirse con el reclutamiento de Tariq, un experto en redes sociales y comunidades digitales para Nike desde 2012.

Después de Nike, Tariq trabajó con Burberry, una firma de modas de la cual salió Angela Ahrendts, su Directora General para unirse a las filas de Cupertino en octubre pasado para, según se dice, trabajar en un teléfono inteligente.

Sin embargo, a pesar del misterioso tuit de Tariq, Apple no ha declarado nada al respecto de su contratación.

Expertos relacionados con Apple valoran positivamente este nuevo fichaje y celebran que este pueda ser el paso definitivo para que la compañía entre con fuerza en las más populares redes sociales como Twitter y Facebook. Por el momento, la presencia en ellas de Apple es más bien “misera”. Solamente iTunes (con casi los 6 millones de seguidores) y el CEO Tim Cook, tienen cuenta en Twitter,  a diferencia de sus competidores que se muestran muy activos en eta red social como  Google (8.76 millones) y Microsoft (5 millones de seguidores) solamente en sus cuentas corporativas aunque también están presentes oficialmente las distintas divisiones de estas compañías e incluso sus filiales locales.