¿Sabes cual es el nombre verdadero de Yoshi?

yoshi-marioSegún Blake Harris, autor del libro Console Wars, el dinosaurio se llamó en un inicio "T. Yoshisaur Munchakoopas". Además, el escritor entregó detalles sobre el nacimiento de Mario y la ropa de la Princesa Peach.

"T. Yoshisaur Munchakoopas". Ese sería el nombre completo del popular dinosaurio Yoshi, compañero de aventuras de Mario y parte de una de las sagas más exitosas de Nintendo, según fue revelado este miércoles por Blake Harris, autor del libro Console Wars.

La información surge en base a un antiguo manual de uso de la compañía japonesa, creado en 1993 para que otras compañías usaran los personajes de Nintendo con la información correcta, según revela el autor.

"Yoshi, conocido correctamente como 'T. Yoshisaur Munchakoopas', había estado cautivo en un huevo hasta que Mario (de la especie homo nintendonus) lo rompió y logró rescatarlo. Inmediatamente, el joven dinosaurio y el fontanero se hicieron amigos. Juntos se dedicaron a rescatar a los amigos dinosaurios de Yoshi de la maldad de Bowser", asegura el manual sobre este personaje.

Pero este texto no sólo revela el nombre real de Yoshi sino que además, entrega datos del lugar de nacimiento real de Mario.

De acuerdo al manual, el popular personaje no sería italiano, a pesar de lo que muchos creían, sino que habría nacido en el sector de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. Además, muchos resaltan que si Mario siquiera es humano, ya que dentro de su especie aparece como "homo nintendonus".

Pero las sorpresas no se quedan ahí, el manual también entrega detalles de la Princesa Peach, que puede mantener su ropa limpia gracias a sus súper poderes, o de Bowser, que en realidad no tiene amigos y que habría decidido atacar el Reino de Peach porque no soporta ver "hongos felices".

Finalmente el texto revela que este rey malvado incluso no tendría un mandato feliz, ya que sus seguidores, los Koopas, no serían precisamente sus fanáticos sino que lo seguirían solamente a causa del temor.