Gmail ya permite usar caracteres especiales en tus correos

gmail-kanji

Google anunció un cambio radical en la forma en la que Gmail, su cliente de correo electrónico, funciona: permitir caracteres ajenos al alfabeto latino (el de la A a la Z) y palabras acentuadas en las direcciones de email.

Este cambio significa que, en muy poco tiempo, será posible que las personas con cuentas de correo electrónico compuestas de kanjis (los sinogramas de la escritura japonesa) y palabras con tilde puedan recibir y enviar material a través de Gmail; sin embargo, aún no es posible crear una cuenta con estos caracteres.

De acuerdo al blog de Pedro Chaparro Monferrer, ingeniero en Google, su compañía trabaja para que otros alfabetos ajenos al tradicional latino puedan convertirse en un estándar en Internet.

"Para lograr esto, cada cliente de correo electrónico y creador de un sitio web debe permitir el uso de los nuevos caracteres," comenta Monferrer. "La tarea será difícil, pero la tecnología esta ahí para que alguien de el primer paso."

Monferrer comentó que también se trabaja para que otro tipo de caracteres puedan usarse en Gmail. Según escribe el ingeniero en su blog oficial, se espera que algún día se puedan crear cuentas con los nuevos caracteres.

Ahora, las intenciones de Monferrer y Google no son malas. Ya que, tal y como lo comenta Monferrer "el lenguaje no debería ser una barrera cuando se trata de conectarse con otros a través de internet". Sin embargo, creemos que si antes era difícil recordar una dirección de correo electrónico, con los nuevos caracteres lo será aún más.

Sólo imagina tener que recordar una cuenta compuesta de kanjis, palabras acentuadas, números, guiones bajos y puntos...una tarea por mucho complicada.