Sony eliminará su sistema de juegos PlayStation Mobile para Android

sony.android-gamesLa decisión se toma luego de años intentando generar tracción para la plataforma, pensada para publicar juegos independientes y clásicos de PlayStation

La PlayStation 4, la última consola presentada por Sony, ha tenido muy buenos resultados de venta, superando las proyecciones iniciales para sus primeros meses en el mercado. Pero las buenas cifras no se extienden a todos los productos de la marca PlayStation y por ello, Sony anunció hoy el fin de su sistema "PlayStation Mobile" para Android.

La apuesta, presentada en 2012, apuntaba a distribuir juegos independientes y algunos clásicos de la primera generación de la PlayStation. Para ello entregaba certificación a ciertos modelos de teléfono, asegurando acceso a la tienda.

Según se indicó hoy, el sistema seguirá funcionando en equipos que usen versiones de Android anteriores a 4.4.2. Desde 4.4.3 en adelante, no hay garantía de que los juegos funcionen de manera correcta. Además, desde la salida de la versión "L" de Android (supuestamente 5.0) no habrá acceso a la tienda.

Además, Sony aseguró que no se entregará más certificación a teléfonos.

El principal problema de PlayStation Mobile para Android es que nunca pudo generar tracción con los desarrolladores, que ven con mejores ojos la posibilidad de publicar los juegos directamente en la tienda Google Play que en un aplicación de terceros que no ha demostrado real impacto, a través de cifras de uso.