la “nave espacial” de Apple ya tiene forma

applecampus1La ciudad de Cupertino mostró una imagen aérea del estado de la construcción de las nuevas oficinas de Apple, que estarían listas a fines de 2016.

En la imagen se ve perfectamente la forma circular del diseño arquitectónico de la que será la nueva sede de Apple en California, a un lado de su dirección actual en la calle Infinite Loop, una avenida que rodea los seis edificios de la sede actual.

Anteriormente, la ciudad - que actualiza todas las semanas la información del proyecto con notificaciones de tráfico - ya había publicado una primera imagen aérea, reproducida por 9to5Mac, en donde tambiénse puede ver perfectamente la evolución y el estado actual de la construcción.ShowImage

 

Conocido informalmente como "la nave espacial", el Apple Campus 2 albergará a unos 12.000 empleados de la gigante de tecnología en su edificio principal, el cual tendrá unos 2.8 millones de pies cuadrados de construcción en cuatro plantas. La estructura principal tiene una forma redonda que rodea jardines y espacios comunes para "promover la creatividad y la innovación".

El edificio será totalmente verde, con cero emisiones netas de energía. La empresa espera mudar un total de 14.200 empleados a estas nuevas instalaciones, que tendrán casi 11.000 espacios de estacionamiento.

La obra fue diseñada por la firma de arquitectos Foster + Partners de Norman Foster y es descrita en documentos de la empresa como "un nuevo desarrollo que ofrecerá un ambiente sereno que reflejará los valores de la marca Apple de innovación, facilidad de uso y belleza".

Se espera que la construcción quede terminada a fines de 2016.