Microsoft te invita a un viaje al pasado con la web de 1994

microsoft

Para celebrar el 20 aniversario de la apertura de su página web oficial, Microsoft nos regala un viaje al pasado liberando la versión de 1994 del antiguo portal que solía darle la bienvenida a los primeros internautas de aquellos días.

Antes de XP, Windows 98 o 95, estaba este viejo portal construido con lenguaje HTML que, sin ánimo de lucir tipografías agradables o colores llamativos, nos permitía conocer las novedades de Microsoft.

Lo sencillo de este portal se debe a que los navegadores web de aquellos días tenían dificultades al cargar imágenes, por lo que los diseñadores web de antaño se veían en la necesidad de crear portales con el mínimo de elementos "pesados" como animaciones, tipografías complicadas o imágenes.

El portal incluye algunos enlaces a las novedades y productos de Microsoft, mismos que aparecen en una especie de esfera adornada por el antiguo logo de la empresa. Algunos enlaces te llevan al sitio de Wikipedia que detalla los antiguos productos de Redmond, mientras que otros presentan las verdaderas novedades (de 2014) de Microsoft.

Así, Microsoft nos regala un pase directo al pasado, una época en donde Internet estaba en pañales, HTML dominaba el panorama en línea y el exitoso Windows 95 era aún producto por salir.

http://www.microsoft.com/en-us/discover/1994/