Microsoft anuncia versión blanca de la Xbox One y la exclusiva del próximo "Tomb Raider"

microsoft-e3-2014

En su presentación en la conferencia Gamescom en Alemania, la compañía de Redmond dio nuevos detalles del beta de "Halo 5" y anunció un nuevo sistema para ver TV en teléfonos y tablets

Aunque la feria de videojuegos alemana Gamescom parte oficialmente mañana, hoy se realiza el tradicional día de anuncios, con conferencias de los grandes participantes del mercado. El primero de ellos fue Microsoft, que esta mañana mostró varias de sus apuestas para lo que queda del año y dio señales de algunas para 2015.

Por ejemplo, la compañía mostró que habrá tres paquetes especiales de la Xbox One, relacionados a tres títulos: "FIFA 15", "Call of Duty: Advaced Warfare" (con la primera versión de la consola con 1 TB de espacio) y "Sunset Overdrive". Esta última es la más interesante, ya que incluye una edición blanca de la Xbox One que, hasta ahora, sólo había sido lanzada como un regalo para el equipo que trabajó en la consola durante su desarrollo. El pack saldrá a la venta el próximo 28 de octubre en Estados Unidos, por US$ 399, sin incluir el accesorio Kinect.

Phil Spencer y su equipo también anunciaron que el beta de "Halo 5: Guardians", el próximo capítulo en la saga de Master Chief, comenzará el próximo 29 de diciembre. Se centrará en combates cuatro contra cuatro, con siete mapas, tres modos y 11 armas. El periodo de prueba estará disponible para quienes adquieran el próximo "Halo: Master Chief Collection", disponible en noviembre, y terminará el 18 de enero.

Otros juegos que tendrán periodos de prueba serán "Fable Legends" y su multiplayer y "Evolve", que tras un retraso en su lanzamiento, llegará a tiendas el 10 de febrero de 2015.

El otro anuncio hecho por Xbox esta mañana es que Xbox One será la consola exclusiva para "Rise of the Tomb Raider", el nuevo juego de la saga de Lara Croft, y el primer tras el exitoso "reinicio" de la franquicia de 2013. El título llegará a fines de 2015.

Para explicar la decisión de dejar el nuevo "Tomb Raider" como una exclusiva de Microsoft, Darrell Gallagher, jefe del estudio Crystal Dynamics, explicó en una carta recogida por Polygon: "El anuncio de hoy es un paso para ayudarnos a poner a Tomb Raider en la cima de los juegos de acción y aventuras. Nuestros amigos de Microsoft siempre han visto gran potencial en Tomb Raider y han creído en nuestra visión desde nuestra primera revelación con ellos en E3 2011. Sabemos que apoyarán este juego más que ninguno en el pasado, creemos que es un paso para formar la marca Tomb Raider como una de las más grande de los juegos, con el apoyo, confianza y respaldo de un socio grande como Microsoft".

Spencer también reveló que el sistema de "pre descarga" para juegos reservados en la tienda online de la Xbox llegará durante septiembre, permitiendo que quienes compren la preventa de "FIFA 15" y "Forza Horizon 2" puedan descargar el juego para tenerlo disponible en su equipo en el día de su lanzamiento.

Finalmente, Microsoft también anunció un sistema para transmitir televisión en vivo a teléfonos y tabletas, usando el nuevo sintonizador de TV digital anunciado la semana pasada para el mercado europeo. La conexión entre la consola y los equipos móviles se hará a través de la aplicación SmartGlass.