WhatsApp reconocerá si tu mensaje ha sido leído, como Facebook Chat

WhatsApp podría incorporar, en su nueva versión, la función para ver si tu mensaje ya fue visto o leído, tal y como lo hace el chat de Facebook.

Los usuarios de WhatsApp podrían tener la misma función que tiene el chat de Facebook (y muy incómoda para algunos). Se trata de la capacidad de ver si tus mensajes ya han sido leídos o vistos por la persona a quien has escrito.

Algunos creen que WhatsApp ya tiene esta función por los supuestos dos “checks” que aparecen cuando escribimos un mensaje, pero no es así. El primer check solo te avisa si tu mensaje ha salido de tu celular (es decir, si tienes internet) y el segundo check solo te avisa si ha llegado a la persona a quien enviaste (si él tiene internet), no necesariamente si lo ha abierto y leído.

La supuesta noticia de que WhatsApp podría saber si han leído nuestro mensaje tiene como base un correo electrónico procedente del servicio de traducción de la empresa, tal y como aparece en la segunda imagen de esta nota.

Entre las numerosas novedades que aparecen allí se encuentra el “read by”; es decir “leído por”. No sería ninguna sorpresa que incorpore esta función, ya que como sabemos, Facebook compró WhatsApp y probablemente quiera que esta aplicación se parezca a las suyas.