Amazon presenta lector de tarjetas para pagos a través de móviles y tablets

amazon-lector-tarjetasLa compañía presentó hoy su servicio "Local Register", que usa un pequeño lector de tarjetas que se conecta a un teléfono o tablet para permitir pagos sin efectivo.

Durante la primera mitad del año, Amazon anunció su entrada a dos nuevos mercados: el de las cajas multimedia para televisión y el de los smartphone, con dos nuevos equipos de su línea "Fire". Hoy decidió entrar a una nueva categoría, el mundo de los pagos móviles, a través del programa "Local Register".

La apuesta consiste en un pequeño lector de tarjetas que se conecta a smartphones y tablets y que, usando una aplicación, puede procesar pagos. El sistema está pensado para pequeñas y medianas empresas.

El lector de tarjetas tiene un costo de US$ 10 y Amazon además cobra un porcentaje de cada transacción hecha. Quienes se inscriban en el programa antes del 31 de octubre pagarán un 1,75% por transacción hasta el 1 de enero de 2016. Después se pagará un 2,5% (el mismo precio que pagaran quienes se registren después del 31 de octubre).

Los precios son menores que la principal competencia de Amazon en el mercado, Square, la compañía fundada por Jack Dorsey, reconocido como uno de los creadores de Twitter y su CEO durante un par de años. La empresa, que también usa un pequeño lector de tarjetas que se conecta a móviles a través de la entrada de audífonos, cobra un 2,75% por transacción.