Peligra el liderazgo de WhatsApp: WeChat le come terreno

mensajeros

WeChat está ganando terreno y ya alcanzó más de 430 millones de usuarios. Si WhatsApp no tiene una buena estrategia es posible que pierda el primer puesto.

Aunque la mayoría de usuarios aún estén muy acostumbrados a WhatsApp, la aplicación de chat líder a nivel mundial, lo cierto es que las aplicaciones que le siguen están ganando más terreno. Ese es el caso de WeChat que está teniendo un crecimiento gigantesco en mercados asiáticos (los más importantes del mundo de la tecnología).

WeChat acaba de informar sus cifras mensuales, en las que ha revelado que ya llegó a nada menos que 438 millones de usuarios. Con esto, ya le estaría pisando los talones a WhatsApp que recién acaba de superar los 500 millones de usuarios. Cada vez se acorta más la distancia.

Sin embargo, tenemos que esperar a que WhatsApp presente sus últimas cifras a ver cuánto es lo que ha crecido en los últimos 3 meses.

Ventajas y desventajas

Desde que Facebook compró esta aplicación, se ha visto favorecida en publicidad de Estados Unidos. Pero lo malo es que WhatsApp, desde entonces, ha tenido varias caídas a nivel mundial y también ha sido víctima de muchos críticos que han atacado su vulnerabilidad en cuanto a privacidad.

Tiene cosas malas y cosas buenas, así que si las malas triunfan, es muy posible que las aplicaciones restantes terminen ganándole. WeChat solo es una de ellas, pero LINE o Telegram también siguen creciendo a pasos de gigante sobre todo en mercados asiáticos, los más grandes del mundo y donde se consume más tecnología.