Nintendo prepara su primer juego para iPad

pokemon-ipadParece que Nintendo por fin escuchó las súplicas de sus fans para adaptar algunas de sus franquicias más famosas a los dispositivos móviles y confirmó de manera oficial el lanzamiento de un juego Pokémon para iPad.

Pero no te emociones, Nintendo aún no plenea lanzar los últimos juegos de Pokémon para dispositivos iOS, sino que nos ofrecerá una versión de cartas de la popular franquicia para jugar como si fueran los noventas.

Antes del anuncio oficial, un tuit reveló la existencia del misterioso juego, mismo que será diseñado especialmente para la pantalla del iPad.

Ante la inevitable filtración, Nintendo no tuvo de otra que confirmar que pronto podremos jugar un juego Pokémon en la tableta de Apple. Este movimiento podría ser el primero en una lenta transición de las franquicias más poderosas de la firma japonesa a los dispositivos móviles.

Debido a que Nintendo parecer estar dando sus primeros pasos en el camino correcto, sus acciones en la bolsa de Tokio, Japón, subieron un 4%, lo que detiene las constantes pérdidas que la japonesa ha sufrido desde el lanzamiento de la Wii U a finales de 2012.

Según el portal Polygon, The Pokémon Trading Card Game Online, como se piensa que se llamará el juego, llegará excusivamente al mercado estadounidense y europeo