AdThief: El malware que ya afectó a 75.000 iPhone con jailbreak

j

Adthief es un malware que afecta a dispositivos de iOS que hagan jailbreak. El virus se termina llevando todo el dinero de los creadores de aplicaciones.

Aunque la seguridad del sistema iOS de Apple es posiblemente la más elevada de todos los sistemas, todo cambia si le hacemos jailbreak a nuestro dispositivo. Y los riesgos aumentan… hasta el punto de permitir malwares como el llamado AdThief, que ya lleva afectando a aproximadamente 75 mil móviles con iOS.

AdThief es un malware (o virus, si queremos llamarlo así) que afecta a tu celular únicamente si realizas un jailbreak, algo que suelen hacer los desarrolladores de aplicaciones para optimizar su celular y disfrutar de más opciones y personalización, pero dejando al móvil en estado vulnerable.

Lo que hace AdThief es eliminar el ID de la persona que desarrolló una aplicación y reemplazarlo por su propio ID. Así, si el desarrollador está cobrando dinero por su aplicación, todo el dinero va directamente hacia el hacker.

No necesariamente sucede si el desarrollador cobra por descargar su aplicación, sino también afecta a la publicidad. Si se cobra por publicidad o por anuncios, igualmente el dinero irá a parar a manos del hacker de AdThief.

Aunque recién ha sido descubierto, aún no se han tomado medidas de seguridad contra este malware. Además, el que haga jailbreak en su celular tiene que asumir los riesgos.