Twitter convertirá automáticamente los favoritos en retuits

Twitter admite que el 9% de sus usuarios son robots.

Twitter está probando su nueva característica: los tuits que marques como favoritos ahora serán vistos por todos tus seguidores como si fuesen retuits.

La famosa red social Twitter convertirá tus tuits marcados como favoritos, enretuits. Es decir, las publicaciones a las que has marcado como favoritas ahora saldrán en el timeline de tus seguidores como si las hubieras retuiteado, algo que tal vez beneficie a las marcas, pero que deje molestos a los usuarios.

Aunque Twitter aún no ha implementado este cambio de forma general ni a nivel mundial,ya ha estado haciendo las respectivas pruebas en un buen número de cuentas. Los favoritos se ven como retuits tanto en aplicaciones oficiales de Twitter para dispositivos móviles, así como en la versión web.

Usuarios desatan su molestia

Como indicamos, esta medida puede que les sea favorable a las marcas o empresas, que ahora podrán tener mayor llegada gracias a que sus publicaciones, marcadas como favoritas, serán vistas por más usuarios.

Sin embargo, muchas personas se han quejado y han demostrado su indignación en las redes sociales. Para ellos, esto es una intromisión en la intimidad; para otros, una molesta innecesaria en el timeline.

Como es costumbre, Twitter aún no ha comunicado nada. La red social siempre prueba las características antes de implementarlas; así que esperaremos si la aplica o no, contentando a las marcas o disgustando a muchos usuarios.