YouTube Music Key: así es el futuro rival de Spotify

youtube-musicYouTube Music Key competirá con Spotify en el sector de reproducción de música streaming, que cada vez atrae más a los usuarios de móviles o PC.

El Mundo. Actualmente Spotify se está posicionando como la aplicación o plataforma preferida para aquellos usuarios que quieren escuchar música por Internet, listas de reproducción especiales y hasta radios en particular. Pero ahora tiene un nuevo rival: YouTube Music Key.

Google trató de comprar Spotify hace poco; y sin éxito, ahora solo le queda competir. YouTube Music Key será su servicio de reproducción en streaming que pretende dominar este mercado. Entre sus características principales estará reproducir música sin necesidad de estar conectado a Internet y un catálogo de canciones sin publicidad.

Este servicio costará unos 10 dólares al mes y contará con más de 20 millones de canciones, organizadas por artistas y álbumes completos, así como por discografías y conciertos. Aunque el lanzamiento de YouTube Music Key aún no se ha confirmado, los rumores señalan que podría llegar en menos de 2 meses.

¿Podrá ganarle a Spotify?

Si bien es cierto que millones de personas ya se acostumbraron a usar Spotify en sus smartphones, tablets o PC, YouTube podría estar un paso adelante porque ya tiene una base, bastante grande, de canciones y de usuarios. Es decir, el número de canciones, conciertos o discografía registrada en YouTube sería superior al de su rival.

Además, Spotify está creciendo bastante gracias a las recomendaciones que se dan los usuarios constantemente, “se pasan la voz”. En cambio Google no necesitaría hacerlo, simplemente nos ofrecería en todos nuestros celulares Android la posibilidad de bajarnos, primero, gratuitamente la aplicación para que la conozcamos.