Facebook recompensará con dinero a aquellos que encuentren bugs en Oculus

Oculus Rift

Facebook te dará una recompensa si detectas errores o bugs de programación en Oculus, compañía que de gafas de realidad virtual que compró hace poco.

Facebook compró Oculus, empresa de gafas de realidad virtual, en marzo por 2,000 millones de dólares. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg está dando una recompensa económica a aquellos usuarios que sean capaces de detectar un error o bug del software de Oculus en Facebook.

Es decir, aquellos que logren encontrar un fallo, un bug o algún imperfecto que ponga en peligro la seguridad de la página recibirá bastante dinero, además del agradecimiento de la empresa.

¿Cuánto dará?

Lo mínimo que se podrá recibir es 500 dólares. Si el fallo es más grande, hasta más de 1,000. Recordemos que solo en el 2013 Facebook repartió cerca de 1 millón y medio de dólares en recompensas por localizar fallos.

“Podríamos encontrar un montón de problemas con Oculus que no tuviesen que ver con el hardware”, indicó uno de los ingenieros responsables de seguridad de Facebook, Neal Pole.

“Potencialmente, en el futuro, si la gente quiere explorar para encontrar fallos en el SDK o en el hardware, definitivamente nos interesa”, señaló, dejando abierta la posibilidad de que en un futuro las recompensas no solo se limiten a encontrar problemas en el software, sino también en la parte física de las gafas de realidad virtual.

Esto de las recompensas no es nada nuevo en el mundo de la tecnología. Compañías comoApple, Google o Microsoft también, a lo largo del año, están otorgando recompensas a miles de usuarios expertos en programación que puedan detectar errores en sus dispositivos o sistemas operativos.