Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre

Windows 9 eliminará la barra “charms”

Durante meses hemos leído rumores sobre la próxima versión del sistema operativo Windows, sus nuevas funciones y los cambios que hará para solucionar los problemas de Windows 8. Aunque todavía faltarían meses para su lanzamiento, ya habría una fecha para su primera presentación pública: el próximo 30 de septiembre.

Según el periodista Tom Warren, encargado de cubrir Microsoft para el portal The Verge, ese sería el día en que Microsoft realizaría un evento de prensa para anunciar el rumoreado proyecto, cuyo nombre comercial sería Windows 9.

La fecha coincide con reportes surgidos la semana pasada, que indicaban que la compañía de Satya Nadella liberaría la primera versión de prueba del nuevo Windows durante septiembre. Esto porque, de concretarse un evento el día 30, es muy probable que se libere un preview para desarolladores durante esa misma jornada.

Windows 9 sería el nombre comercial del proyecto conocido de forma interna como "Threshold" y que sería la próxima gran versión del sistema operativo, aunque desde un punto de vista estético no habría demasiados cambios.

Hasta ahora, se sabe que las principales inclusiones del nuevo Windows sería el regreso del menú de inicio (aunque con cambios frente al original, para integrar las aplicaciones del "estilo moderno" presentado en Windows u) y la presencia de Cortana, la asistente digital presentada junto a Windows Phone 8.1.