Un tercio de los nuevos usuarios de PS4 tenían antes Xbox o Wii

ps4

Este miércoles surgieron nuevas cifras con respecto a las ventas de la consola de nueva generación PlayStation 4, que para este mes alcanzan los 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2013. Y aunque Sony todavía no se explica completamente las razones detrás de este éxito, la firma de análisis de mercado Nielsen asegura tener la respuesta.

De acuerdo a un nuevo estudio de esta firma, al menos un tercio de los nuevos usuarios de PS4 no vendrían fielmente desde versiones anteriores de las consolas de Sony, sino que desde otras consolas de la línea de Xbox de Microsoft o Wii de Nintendo.

Según el informe, alrededor de un 31% de los dueños de las nuevas PlayStation 4 no tenían una PS3 antes que el nuevo equipo, sino que otras consolas anteriores como Xbox 360 o Wii. En tanto, alrededor de un 17% no contaba con ningún dispositivo de entretenimiento de la generación anterior.

Este estudio involucró entrevistas a "jugadores activos" estadounidenses, con edades desde los 7 hasta los 54 años que fueron encuestados entre febrero y abril de este año sobre qué consolas tenían en ese minuto.

No obstante, un punto que hay que tener en consideración con estos números, es que la pregunta solamente considera que consola tenían lo usuarios al momento de la encuesta. Así, aquellas personas que, por ejemplo, vendieron su PS3 para conseguir su nueva versión aparecerían como jugadores sin equipos de la generación anterior.

De todas formas estas cifras son más que nada buenas noticias para Sony, que no sólo presenta un número de ventas más altas con PS4 que las que ha presentado Microsoft con Xbox One, principalmente por sus diferencias de precios iniciales, sino además, que se habría robado a parte de sus posibles usuarios.